CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Mensaje por fernandouribe17 el Lun Dic 05, 2016 9:51 pm


El Club Atlético Boca Juniors, más conocido como Boca Juniors, o simplemente Boca, es una entidad deportiva de Argentina con sede en el barrio porteño de La Boca. Fue fundado, en dicho barrio, el 3 de abril de 1905 por seis vecinos adolescentes, hijos de italianos. El fútbol es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional, nacional e internacionalmente, en básquet, voley, futsal y fútbol femenino mientras que deportes como el boxeo, judo, karate, taekwondo, lucha, gimnasia rítmica y artística se practican pero a nivel amateur. Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armand, conocido mundialmente como «La Bombonera».
Participa de la Primera División de fútbol desde 1913 y, a partir del Torneo Inicial 2013, se convirtió en el único club que disputó todas las temporadas en Primera División desde el comienzo del profesionalismo en 1931. Además, es el equipo con mayor cantidad de partidos disputados.[8]​ A partir del 8 de junio de 2015, Boca Juniors batió el récord de mayor permanencia ininterrumpida en Primera División, con 37.312 días.
A nivel local, Boca Juniors cuenta con 32 campeonatos de liga de Primera División y 12 copas nacionales (récord, junto con Racing), entre las que se destacan tres ediciones de la Copa Argentina (máximo ganador del certamen: 1969, 2011-12 y 2014-15). También posee un título honorífico de la era amateur: la Copa de Honor, obtenida en 1925, un reconocimiento de la AFA a su exitosa gira por Europa de ese año.
A nivel internacional, es uno de los clubes con más títulos oficiales en el mundo (22), entre los cuales posee 18 a nivel confederativo e interconfederativo (FIFA y Conmebol) y 4 copas rioplatenses (AFA-AUF). Asimismo, es el máximo campeón de la Copa Intercontinental (3) a nivel mundial, junto con Peñarol, Nacional, Milan y Real Madrid. Además, es el club de América con más finales de copas internacionales confederativas con 27 (2.º a nivel mundial, detrás del Milán).  Inclusive, es el club récord de finales de Copa Libertadores de América: 10, junto con Peñarol, y también es el segundo club con mayor cantidad de Libertadores ganadas con seis, detrás de Independiente, que tiene siete.
Sumando torneos nacionales e internacionales, es el club más exitoso y con mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol argentino: 66 títulos oficiales. A su vez, es uno de los equipos más exitosos en el profesionalismo, y también del amateurismo, solamente superado por el extinto Alumni y Racing Club. Inclusive, es el único club del país en haber logrado al menos un título por década y uno de los dos equipos argentinos (junto con Racing) que más veces salió campeón de forma invicta: 5 (en 1919, 1924, 1926, 1998 y 2011).
Es considerado uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino, a partir de que la AFA dispusiera la implementación del llamado «voto proporcional» en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos.​ Es, asimismo, el único de los cinco grandes que nunca ha descendido de Primera División.
Junto con River Plate protagoniza el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento que según el periódico inglés The Observer está en el primer puesto entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir, mientras que el también británico The Sun lo describe como la «experiencia deportiva más intensa del mundo». Asimismo, según diversas encuestas, es el club más popular de Argentina (40,4 %) y el quinto con mayor cantidad de simpatizantes en todo el mundo. Es por esto, que sus hinchas se autoproclaman como «La Mitad Más Uno».
Además, es la institución deportiva con más socios de Argentina, y de toda América Latina, con más de 143 000 asociados.
Boca Juniors ha recibido algunos reconocimientos por su desempeño futbolístico. La Conmebol lo considera el club más grande de América, sobre la base de un ranking organizado por dicha entidad, teniendo en cuenta en otras cosas, el coeficiente histórico en todas las competencias. Por otra parte, la IFFHS lo distinguió en su Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes como el mejor club de Sudamérica del siglo XXI.[ Asimismo, fue elegido «el club más legendario en la historia de América» según la prestigiosa revista alemana Kicker quien ubicó al equipo xeneize en la octava posición a nivel mundial, siendo la única institución del continente dentro del top ten.​ Además, es considerado por la revista inglesa FourFourTwo como «el club de fútbol más emblemático del mundo».








Primera foto del equipo de Boca Juniors, cuando recién se fundó en 1906, luego de ganar la Copa Reformista. Boca está utilizando su primera camiseta estable: fondo blanco con rayas verticales (no está confirmado si eran azules o negras). En la foto están, de izquierda a derecha: (Arriba) Juan Brichetto -linesman y 2 veces presidente de Boca-, José Farenga, Pedro Moltedo, Alejandro Penney, Marcelino Vergara y Santiago Basigaluppi. (Medio) Germán Grande, Arturo Penney y Juan Prieno. (Abajo) Juan Farenga, Juan De Los Santos y Luis Cerezo. Falta Guillermo Ryan.

Evolución del escudo


1922-195519551960-19701970-19961996-20072007-20092009-presente




PALMARÉS

El primer trofeo del Manchester United fue la Manchester Cup, la cual ganó como Newton Heath en 1886.124 En 1908, el equipo obtuvo su primer título de liga y, al año siguiente, se hizo acreedor a la Copa de Inglaterra por primera vez. En cuanto al número de trofeos ganados, la década más exitosa para el Manchester United fueron los años 1990; en esta etapa, el conjunto ganó 5 títulos de liga, 4 Copas de Inglaterra, 1 League Cup, 5 Supercopas de Inglaterra (una de ellas compartida), 1 Liga de Campeones de la UEFA, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.
Actualmente, el club es el más laureado de la Premier League, con 20 trofeos, además de ser el primer equipo inglés en ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 1968 y el único de Inglaterra en ser campeón de la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. Tras vencer en 2016 al Crystal Palace en la final de Wembley del 21 de mayo, es el segundo equipo con más títulos de la Copa de Inglaterra, así como el más laureado de la Community Shield con 20.





DIRECTOR TÉCNICO





Guillermo Barros Schelotto (La Plata, Buenos Aires, 4 de mayo de 1973) es un exfutbolista argentino y actual entrenador del primer equipo del Club Atlético Boca Juniors. Es hijo del expresidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Hugo Barros Schelotto, y a su vez es hermano gemelo del también exfutbolista Gustavo Barros Schelotto, con quien compartió clubes, y quien actualmente es parte de su equipo de trabajo.


ESTADIO LA BOMBONERA













Desde su fundación, el club peregrinó por distintos campos de juego, casi todos ellos ubicados en el barrio de La Boca. La excepción ocurrió en 1914, año en que se consiguió un predio en la localidad de Wilde. La mudanza fue tenazmente resistida por los simpatizantes, al punto de que 1300 de los 1600 socios con que contaba Boca decidieron dejar de pagar su cuota mensual, bajando su popularidad. Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El campo ubicado en la calle Ministro Brin (Estadio Ministro Brin y Senguel) fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró el Estadio Brandsen y Del Crucero de tablones en Brandsen y Del Crucero (actualmente Del Valle Iberlucea), utilizado hasta 1937, año en el que se comenzó a pensar en la construcción de La Bombonera. Dicho estadio fue sede del Campeonato Sudamericano 1925, Campeonato Sudamericano 1937 y Campeonato Sudamericano 1946 (actualmente conocido como Copa América). Durante la construcción del actual estadio el equipo jugó como local en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, propiedad del Club Ferro Carril Oeste.
El 25 de mayo de 1940 se inauguró oficialmente La Bombonera. Muchos años después, Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Sin embargo llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular.

En 1996, Mauricio Macri remodeló el estadio demoliendo los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos por una pequeña tribuna. Sobre la misma se construyeron los nuevos palcos, esta vez hechos de estructura metálica. Esta remodelación elevó la capacidad del estadio a 57 395 espectadores.
Por una reglamentación de la FIFA, desde 2007 todos los espectadores deben contar con un asiento, lo que redujo notablemente la capacidad del estadio. Debido a ello, se evaluaron alternativas como una posible mudanza o una ampliación.


El Superclásico


Es el partido que enfrenta a los dos equipos de fútbol más grandes y populares del país: Boca Juniors y River Plate. Es el clásico más importante de la Argentina y uno de los más importantes del mundo, de allí la denominación de Superclásico. Esta rivalidad comenzó a principios del siglo XX, cuando dichos clubes compartían el barrio de La Boca. Según diversos historiadores, el primer partido entre ambos se disputó en 1908 y lo ganó Boca Juniors por 2 a 1. Igualmente, es conveniente dejar la puerta de la información entornada y no descartar la aparición de algún otro clásico previo a ese de 1908. La historia suele dar este tipo de sorpresas. El primer partido oficial se disputó el 24 de agosto de 1913, y en el mismo, River Plate se impuso por 2 a 1 ante el Club Atlético Boca Juniors.
Este particular encuentro ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tanto positivos como negativos. Es reconocido internacionalmente como un espectáculo apasionante e imperdible. El editor de la revista World Soccer Magazine fue el elegido para el fútbol y describió este encuentro como "insuperable por ningún otro en el mundo por su pasión e intensidad". En el artículo comenta que ha tenido la oportunidad de verlo en el estadio Xeneize (La Bombonera) y es algo que no tiene comparación con ningún otro clásico en el mundo. Asimismo, en España es tal la importancia que se le otorga que, aprovechando la ausencia de fútbol local, el clásico del 8 de octubre de 2006 (finalizado con un marcador de 3 a 1 a favor de River Plate fue transmitido en vivo y en directo a través de "Radio Marca", una de las radios deportivas más importante de ese país.
Otro condimento que reviste cierta curiosidad, tiene que ver con el extraño suceso de consagrarse campeón y dar la popular vuelta olímpica en el terreno del clásico rival. Y en ese sentido, tanto Boca como River han tenido sus episodios especiales. En el caso particular de Boca, el conjunto xeneize tiene la particuaridad de haber dado 6 vueltas en los dos terrenos que históricamente tuvo River: 1 en el Estadio Alvear y Tagle y 5 en el Estadio Monumental. De estas vueltas, dos fueron ante River (1931 en Alvear y Tagle y Nacional del '69 en el Monumental), mientras que de las restantes, una fue oficiando de local en el Monumental (1944 ante Racing Club) y las otras tres, tras haberse elegido esa cancha como "terreno neutral" (Nacional del '70 contra Rosario Central; Metropolitano del '76 frente a Unión de Santa Fe y nuevamente en el mismo Metropolitano del '76, a la fecha siguiente, contra Quilmes).

[th]Rival[/th][th]PJ[/th][th]PG[/th][th]PE[/th][th]PP[/th][th]GF[/th][th]GC[/th][th]DIF[/th]
River Plate366132115119482439+13

Los otros clásicos

Se denomina «clásico» a los enfrentamientos entre los clubes denominados grandes. Todos los partidos disputados entre estos equipos son clásicos. Con el paso del tiempo algunos de estos han tomado mayor relevancia debido a factores como el origen de ambos equipos, su ubicación geográfica, disputa por cantidad de títulos internacionales, rivalidad entre hinchadas o porque muchas veces estos partidos definían campeonatos, entre otras cosas. Luego del Superclásico, los otros clásicos de Boca Juniors son versus Independiente, Racing y San Lorenzo (que completan a los 5 grandes). A continuación, se detallan los enfrentamientos contra los otros tres grandes del fútbol argentino.


[th]Rival[/th][th]PJ[/th][th]PG[/th][th]PE[/th][th]PP[/th][th]GF[/th][th]GC[/th][th]DIF[/th]
Independiente2861098394418388+15
Racing Club2881266795443397+31
San Lorenzo2699675963893690
Total84333122528512501154+46





Goleadores históricos


En la historia del club (1905-2015)


















[th]Jugador[/th][th]Temporadas[/th][th]Partidos[/th][th]Goles[/th][th]Promedio[/th]
Martín Palermo1997-2000; 2004-20114042360,58
Roberto Cherro1926-19383052210,72
Francisco Varallo1931-19392221940,87
Domingo Tarasconi1922-19322361930,81
Jaime Sarlanga1940-19482201280,58



Profesionalismo


















[th]Jugador[/th][th]Temporadas[/th][th]Partidos[/th][th]Goles[/th][th]Promedio[/th]
Martín Palermo1997-2000; 2004-20114042360,58
Francisco Varallo1931-19392221940,87
Jaime Sarlanga1940-19482201280,58
Mario Boyé1941-1949; 19552281230,53
Roberto Cherro1931-19381901200,63

Mayores presencias
































[th]Jugador[/th][th]Temporadas[/th][th]Partidos[/th]
Roberto Mouzo1971-1984426
Hugo Gatti1976-1988417
Silvio Marzolini1960-1972408
Martín Palermo1997-2000; 2004-2011404
Carlos Navarro Montoya1988-1996400
Juan Román Riquelme1996-2002; 2007; 2008-2014388
Antonio Rattín1956-1970382
Ernesto Lazzatti1934-1947379
Rubén Suñé1967-1972; 1976-1980377
Natalio Pescia1942-1956365


Jugadores con mayor cantidad de títulos


























[th]Jugador[/th][th]Títulos[/th]
Sebastián Battaglia172 Copa Intercontinental
4 Copa Libertadores
1 Copa Sudamericana
3 Recopa Sudamericana
7 Primera División
Guillermo Barros Schelotto162 Copa Intercontinental
4 Copa Libertadores
2 Copa Sudamericana
2 Recopa Sudamericana
6 Primera División
Hugo Ibarra151 Copa Intercontinental
4 Copa Libertadores
1 Copa Sudamericana
3 Recopa Sudamericana
6 Primera División
Roberto Abbondanzieri142 Copa Intercontinental
3 Copa Libertadores
2 Copa Sudamericana
1 Recopa Sudamericana
6 Primera División
Martín Palermo131 Copa Intercontinental
2 Copa Libertadores
2 Copa Sudamericana
2 Recopa Sudamericana
6 Primera División
José María Calvo121 Copa Intercontinental
2 Copa Libertadores
2 Copa Sudamericana
2 Recopa Sudamericana
5 Primera División
Juan Román Riquelme111 Copa Intercontinental
3 Copa Libertadores
1 Recopa Sudamericana
5 Primera División
1 Copa Argentina
Ernesto Lazzatti105 Primera División
2 Copa Carlos Ibarguren
2 Copa de Confraternidad Escobar-Gerona
1 Copa de Competencia Británica

Títulos por década






































[th][/th][th]Boca Juniors[/th][th]River Plate[/th][th]Independiente[/th][th]Racing Club[/th][th]San Lorenzo[/th]
1910-1919423190
1920-192991525
1930-193948722
1940-1949810122
1950-195916031
1960-196950641
1970-1979651103
1980-198926410
1990-1999610401
2000-2009165114
2010-actualidad58113
Total6661433522

Estadísticas en competiciones internacionales























[th]Equipo[/th][th]País[/th][th]Campeonatos[/th]
Títulos internacionales oficiales
Real MadridEspaña21
BarcelonaEspaña20
Al-AhlyEgipto20
MilanItalia18
Boca JuniorsArgentina18
IndependientArgentina16












































[th]Torneo[/th][th]PJ[/th][th]PG[/th][th]PE[/th][th]PP[/th][th]Mejor posición[/th]
Copa Libertadores de América2641406460Campeón
Supercopa Sudamericana3891514Campeón
Copa Interamericana3102Subcampeón
Copa de Oro Nicolás Leoz4220Campeón
Copa Mercosur281099Cuarto finalista
Copa Máster de Supercopa2200Campeón
Copa de Confraternidad Escobar-Gerona4301Campeón
Cup Tie Competition1100Campeón
Copa de Honor Cousenier1100Campeón
Recopa Sudamericana8431Campeón
Copa Sudamericana40141313Campeón
Copa Intercontinental5221Campeón
Copa Mundial de Clubes de la FIFA2101Subcampeón
Total40019010810222 títulos oficiales


Ranking de América






En diciembre de 2015, la Conmebol ha elaborado un ranking de clubes sobre la base de tres factores: la performance de los últimos 10 años, el coeficiente histórico en las competencias, y los campeonatos locales. Teniendo en cuenta dicho ranking, Boca Juniors fue distinguido como el mejor club de América.



[th]Posición[/th][th]Club[/th][th]Puntaje total[/th]
1.º Boca Juniors5949
2.º River Plate4884
3.º Peñarol4453
4.º Cruzeiro4425
5.º Nacional4315
6.º Internacional3944
7.º Olimpia3682
8.º Santos3662
9.º Corinthians3651
10.º Vélez Sarsfield3599


El club de fútbol más legendario de América






La prestigiosa revista alemana, Kicker, realizó en 2014 un ranking con los clubes más legendarios del mundo. La institución Xeneize se ubicó en la octava posición, siendo la única del continente en formar parte del top ten



[th]Posición[/th][th]Club[/th]
1.º Real Madrid
2.º Bayern de Múnich
3.º Manchester United
4.º Liverpool
5.º Barcelona
6.º Milan
7.º Juventus
8.º Boca Juniors
9.º Hamburgo
10.º Borussia Mönchengladbach








La marcha oficial de Boca Juniors es el himno del club y fue creada en 1926. Su ideólogo fue Victoriano Caffarena, un fanático del club que se encontraba acompañando la gira por Europa, en el año 1925. El mismo le encomendó la composición de la música al compositor Ítalo Goyeche. La música fue ejecutada por primera vez en la casa de Caffarena. Una de sus hermanas estuvo a cargo de la ejecución del piano.







Hinchada










            

Boca es uno de los clubes con mayor cantidad de simpatizantes en todo el mundo, junto con Flamengo, Chivas de Guadalajara, América de México, Corinthians, y superando a Juventus FC, AC Milan, Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United. Además, basándose en el porcentaje que acapara en Argentina (entre 40,4% y 46,8% según diferentes encuestas), no hay ningún equipo del mundo que abarque con sus hinchas una porción tan gran.



Es la institución deportiva con más socios de Argentina, y además, de toda América Latina, superando los 143.000 asociados. Esto ha llevado a los seguidores de Boca, e incluso a la propia institución, a autoproclamarse como "la mitad más uno". Su relevancia se extiende más allá del continente, ya que es considerado como uno de los clubes más influyentes a nivel mundial.

En una macroencuesta del diario Marca, la canción «Boca, mi buen amigo» entonada por los hinchas xeneizes, fue elegida como el cántico más espectacular del deporte a nivel mundial.



Popularidad



A diferencia de los demás equipos, en la mayor parte del mundo existen hinchas de Boca. Generalmente, los simpatizantes de cada equipo pertenecen mayoritariamente a la ciudad en la que el club tiene su sede, en cambio, la "hinchada" de Boca Juniors se extiende indiferenciadamente por todo el país y tradicionalmente se ha definido a sí misma como "La mitad más uno", si bien las encuestas y estudios realizados sobre el grado de adhesión que registran los diferentes equipos argentinos, indican que los seguidores de Boca no superan la mitad. Sin embargo, diversas encuestas ubican a Boca Juniors como el club de fútbol más popular del país, y como el Club con mayor porcentaje de hinchas en su país contabilizando Brasil, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón. A continuación se listan sus detalles:






                 
[th]Pos.[/th][th]Equipo[/th][th]% de simpatizantes[/th][th]Cant. de simpatizantes[/th]
1.°
Boca Juniors
34,40 %
689.921
2.°
River Plate
24,06 %
482.589
3.°
Independiente
6,76 %
135.493
4.°
San Lorenzo
4,87 %
97.765
5.°Racing Club4,47 %89.699

Patrocinador principal





















[th]Período[/th][th]Patrocinador[/th]
1983 - 1984 Vinos Maravilla
1984 Dekalb
1985 - 1989 Fate
1989 - 1992 Fiat / Sevel
1992 - 1995 Parmalat
1996 - 2002 Quilmes
2002 - 2004 Pepsi
2005 - 2009 Megatone
2009 - 2011 LG
2012 - presente BBVA / BBVA Francés

PLANTILLA MANCHESTER UNITED FOOTBALL CLUB



PORTERIA
DEFENSAS
MEDIO CAMPO
DELANTEROS

FORMACIÓN TITULAR





JUGADORES SUPLENTES






JUGADOR DE LA TEMPORADA
QUINTA ENTREGA
FIFA BALLON D´OR





INDUMENTARIA














[th]Período[/th][th]Proveedor[/th]
1979 - 1993 Adidas
1993 - 1996 Olan
1996 Topper
1996 - presente Nike







RESUMEN FINANCIERO DEL CLUB











Última edición por fernandouribe17 el Miér Ago 02, 2017 5:48 pm, editado 14 veces

fernandouribe17

Manager Manchester United

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Mensaje por fernandouribe17 el Sáb Abr 22, 2017 6:43 pm

tema actualizado

fernandouribe17

Manager Manchester United

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Mensaje por fernandouribe17 el Lun Jun 12, 2017 11:21 pm

TEMA ACTUALIZADO !!

fernandouribe17

Manager Manchester United

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Mensaje por Fabipichulon el Mar Jun 13, 2017 1:40 am

borra ese palmares mierda.
avatar
Fabipichulon
Campeon Liga
Campeon Liga

Manager PSG

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Mensaje por Felixrap17 el Mar Jun 13, 2017 5:52 am

tema qlo feo

_________________
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.