C O L O - C O L O

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

C O L O - C O L O

Mensaje por Guillevaldiviac el Vie Mar 11, 2016 2:20 pm





Colo-Colo es una institución dedicada al fútbol profesional con base en la ciudad de Santiago, Chile. Fue fundado el 19 de abril de 1925 por un grupo de ex futbolistas del Club Social y Deportivo Magallanes, liderados por David Arellano. 
Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, los cuales utiliza en su uniforme desde su fundación. En lo que respecta a su escudo, ha mantenido los colores de la bandera de Chile y a inicios de los años 1950 incorporó la figura de un mapuche como emblema de la institución.
SI NO LO SIENTES

SIMPLEMENTE NO LO ENTIENDES



H I S T O R I A 

LA FUNDACIÓN DEL CLUB (1920-1930)

En los primeros meses del año 1925, el Club Social y Deportivo Magallanes se encontraba en una grave crisis institucional, debido a problemas existentes entre los dirigentes y algunos de sus futbolistas. Los jugadores más jóvenes del equipo, liderados por David Arellano, exigían una serie de peticiones que convertirían a Magallanes en un club profesional: buscaban regular el pago de sueldos a los jugadores. También se pedía el recambio de algunos futbolistas casi “inamovibles” del primer equipo.


En la reunión del club, el 4 de abril de 1925, los jugadores “rebeldes” plantearon sus demandas. Sin embargo, éstas fueron totalmente rechazadas por la directiva del club, antiguos jugadores y socios. Además, a último minuto la regencia formó parte de la elección del nuevo capitán del equipo a fin de evitar que David Arellano fuese elegido, pese a que esta decisión sólo concernía a los jugadores entre los cuales Arellano contaba con una leve mayoría. Todo esto provocó la renuncia al club de éste y sus más cercanos compañeros.
Estos jugadores decidieron juntarse en el bar “Quitapenas”, ubicado por aquel entonces en calle El Panteón 1125. Aunque en un primer momento tenían la intención de integrarse a otro club, finalmente optaron por formar una nueva institución de fútbol con sólidos principios deportivos y morales.
Tras una serie de reuniones que comenzaron la noche del 12 de abril, en casa de la familia Arellano en calle Covadonga del barrio Estación Central, finalmente la fundación del club quedó sellada el día 19 de abril de 1925, en el Estadio El Llano.
Luego de ser propuestos varios nombres (“Independiente”, “O’Higgins”, “Arturo Prat”, entre otros), Luis Contreras, escogió el nombre del Cacique araucano Colo-Colo para el nuevo equipo; nombre que identificaría lo verdaderamente chileno y popular. Nació así el Colo-Colo Foot-Ball Club.
El primer presidente fue Alberto Parodi, mientras que Luis Barros Borgoño fue designado presidente honorario.
El uniforme del club fue definido el propio día 19 de abril de 1925 por Juan Quiñones, camiseta blanca, que representaría la pureza; pantalones negros, como símbolo de seriedad; medias negras con una franja blanca, no como un homenaje al uniforme de los marinos de la Armada de Chile, y zapatos negros con una franja roja, según proposición de David Arellano.
El Colo-Colo “INVENCIBLE” de 1925





Luego de la fundación, el equipo se inscribió en la Primera División de la Liga Metropolitana. El primer partido que jugó Colo-Colo en su historia y en esa división fue ante el English, el 31 de mayo de 1925, y que terminó con una victoria para Colo-Colo de 6-0. En la misma temporada ganaron su primer “clásico” frente a Magallanes por 2-0 y, al final del campeonato, Colo-Colo se coronó campeón invicto de la Liga Metropolitana y comenzó a ser apodado como el equipo “invencible”.
Al final del año el equipo salió de gira al sur del país, jugando partidos desde Talca hasta Chiloé. El equipo perdió su invicto el 3 de enero de 1926 frente al Unión F.C. de Chillán, siendo derrotados por 3-2. No obstante, tradicionalmente se señala que el invicto fue perdido frente a Santiago Wanderers el 30 de mayo, posiblemente gracias a un telegrama enviado por Colo-Colo en el que se atribuía la derrota frente al Unión a un fuerte viento que impedía jugar con normalidad.


E S T A D I O  M O N U M E N T A L

El Estadio Monumental David Arellano se ubica en la comuna de Macul, en la ciudad de Santiago, Chile. Cuenta con cuatro canchas de entrenamiento de césped y una de césped artificial donde practican todas las ramas de fútbol del club, además de la escuela de fútbol Monumental. En sus dependencias se encuentran también el Museo de Colo-Colo, el primer museo dedicado al fútbol en Chile,la Casa Alba, lugar de residencia de promisorios jugadores juveniles con capacidad para 64 cadetes, que además funciona como Centro de Eventos.
Fue inaugurado el 20 de abril de 1975 por el primer partido entre Santiago Morning y Santiago Wanderers 1-1, como antesala del partido entre Colo-Colo y Aviación con el resultado de 1-0 con gol del delantero albo Juan Carlos Orellana (re-inaugurado el 30 de septiembre de 1989), y tiene una capacidad oficial de 47.347 personas.
Se utiliza indistintamente las nomenclaturas "Estadio Monumental" y "Estadio Monumental David Arellano", pero, en la realidad, el nombre de David Arellano sólo lo lleva la cancha principal, mientras que todo el complejo se denomina Estadio Monumental.


LOCALIDADES




H I N C H A D A 

GARRA BLANCA


La Garra Blanca es la barra brava más grande de Chile formada por aficionados de Colo-Colo. Su rival principal es la barra Los de Abajo, formada por seguidores de la Universidad de Chile, y con quienes ha protagonizado diversos hechos de violencia, especialmente luego del clásico. Además de ser una de las barras más peligrosas de Iberoamérica. Durante los partidos que Colo-Colo juega de local en el Estadio Monumental, la barra se instala en su codo norte al igual que cuando actúa de visita en el Estadio Nacional, recinto donde actuó de local por muchos años.


Durante principios de los años 1970 un grupo de hinchas de Colo-Colo formó la Barra Maratón, que pasaría a ser la barra oficial de ese entonces. Fue la primera barra organizada del club. A fines de los años 1970 se crea una nueva barra anexa llamada Barra Juvenil, los integrantes de ésta cambiaron la forma de ver los partidos, ya que fueron la primera barra en Chile en cantar en los estadios, siendo coordinados por una caja. También tuvieron la primera bandera gigante del país y empezaron a viajar por Chile para alentar a Colo-Colo.  A principios de los años 1980 se crea la barra ¿Quién es Chile? y pasa a ser la barra oficial del equipo. En este tiempo se destaca que los hinchas que eran parte de estas barras se trasladan al sector norte del estadio y llenaban de lienzos gigantes el sector, tanto para los partidos de Colo-Colo como para los de la selección chilena.  En 1990 un grupo de integrantes de las barras de ese entonces, decide formar una nueva organización juvenil que pasó a ser la actual barra brava de Colo-Colo a la que le denominaron Garra Blanca. Su primer líder fue Iván Vásquez.




DIVISIONES 

Luego de la riña entre El Barti y El Huinca en diciembre del año 2000, el puesto de líder en la barra quedó libre, por lo que en 2002 Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, tomó el poder en la barra del cacique. Con él, la Garra Blanca empezó a tener nexos con Blanco y Negro, los que iban desde entradas para reventa hasta sueldos para los barristas. Esto, sumado a otros factores como la monarquía que se vivía en la barra, hizo que ésta se dividiera en dos facciones: Coordinación Garra Blanca y Los Ilegales, estos últimos dejaron el sector norte del Estadio Monumental para ubicarse en el codo Galvarino.  El 15 de junio de 2012, fue asesinado Francisco Figueroa Muñoz, conocido como Mero Mero miembro del piño Spectros, quienes pertenecían a la facción de Los Ilegales. Fue brutalmente apuñalado por miembros de la Coordinación Garra Blanca, presuntamente enviados por Pancho Malo. Esta fue la gota que rebalsó el vaso para Los Ilegales, quienes en menos de 2 años lograron tomar el poder de la barra.  Actualmente, la Garra Blanca es comandada por Los Ilegales, compuesta por diversos piños esparcidos a lo largo de Chile.
                         
                              P L A N T I L L A   T I T U L A R






FORMACIÓN



SUPLENTES



DIRECTOR TÉCNICO

Lo que desde hace meses era un secreto a voces se ha hecho oficial este lunes 4 de julio, cuando Colo-Colo ha anunciado a eso de las 10:30 de la mañana que Roberto Sedinho será el nuevo entrenador del equipo Chileno desde este segundo semestre, firmando un contrato por 2 años.
Roberto Sedinho es un brasileño de ascendencia japonesa, ex jugador profesional y el número 10 de la selección brasileña, Roberto fue diagnosticado con desprendimiento de la retina, lo que le obligó a retirarse. En Japón, Roberto encontró un nuevo propósito en la vida mediante la capacitación de los jóvenes del Niupi al mando de su capitan Oliver Atom. Hoy Roberto decide firmar por el cacique, confesando que siente una gran admiración por el club, muy similar a lo que sintió al ver jugar a los jovenes promesas de japon, y que por esta misma razon pretende llegar lo mas lejos que le sea posible.. ¡Éxito Roberto!

Tras una primera temporada en Colo-Colo, Roberto no pudo lograr campeonar, pero para este nuevo torneo logró concretar importantes fichajes y con los cuales pretende aportar buen fútbol. Es importante mencionar que la quimica del equipo ha mejorado y esto ha ayudado a la confianza propia de los jugadores, esperemos ver los mejores resultados traducidos en buen fútbol, goles y asistencias.


INDUMENTARIA




P R E S U P E S T O S  P R E M I O S Y  F I C H A J E S 



PRIMERA TEMPORADA DE FICHAJES


Click para ver / ocultar:
-Presupuesto Inicial: $25.000.000


Héctor Bellerín $ 13.000.000

Eduardo Vargas $ 5.500.000

Iker casillas $ 4.000.000

Pedro Muñoz $ 500.000


Despidos: +$5.000.000
Premios Tema Plantilla: +$3.500.000
Jaritas Cup: +$2.000.000
Final de temporada: +$30.000.000


-Presupuesto: $42.500.000




SEGUNDA TEMPORADA DE FICHAJES


Click para ver / ocultar:
Presupuesto inicial: $42.500.000 


Quincy Promes $12.000.000

Zakaria Bakkali $ 4.000.000

Marco Parolo $ 7.500.000

Gary Medel $ 12.000.000


Premio Chile Bicampeón de America: +$20.000.000
Audi Cup Summer(cuartos de final): +$4.000.000


Moussa Sissoko $ 14.000.000


Premios Tema Plantilla: +$7.300.000
Copa Jaritas Pokemon Edition: +$2.000.000
Final Segunda Temporada: +$50.000.000
Jugadores desvinculados del Club: -$1.200.000
Venta Jean Beausejour[Final segunda temporada]: $650.000




-Presupuesto: $75.650.000




TERCERA TEMPORADA DE FICHAJES


Click para ver / ocultar:
Presupuesto inicial: $75.650.000 


Douglas Costa $35.000.000

Iñaki Williams $ 20.000.000

Eric Bailly $ 20.000.000

Michel Macedo $ 600.000

Nathan Dyer (PRÉSTAMO) : $100.000


Danone Nations Cup/Segundo lugar: +8.000.000
Premios Tema Plantilla: +$7.300.000
Gol de la fecha/Fecha 2: +$2.000.000
Tapadon de la fecha/Fecha 4: +$2.000.000
Tapadon de la fecha/Fecha 5: +$1.000.000


Enner Valencia: $2.600.000

Tapadon de la fecha/Fecha 9: +$2.000.000
Tapadon de la fecha/Fecha 10: +$2.000.000
Chapeco Cup/Cuartos de Final: +$2.000.000
Final Tercera Temporada: +$40.000.000
Equipo de la temporada/Iker Casillas: +$5.000.000




-Presupuesto: $68.750.000




CUARTA TEMPORADA DE FICHAJES


Click para ver / ocultar:
Presupuesto inicial: $68.750.000 


Venta Enner Valencia: + $3.000.000
Préstamo Pedro Pablo Hernández: + $200.000
Préstamo Julio Barroso: + $100.000
Transferencia Blaise Matuidi / Moussa Sissoko: - $9.000.000
Préstamo Agbonlahor: - $2.000.000 (Liverpool añadirá $2.000.000 a modo de interés)


Alexandre Lacazzete $40.000.000

Peter Cech $ 12.000.000

Jesé Rodriguez $ 9.000.000


-Presupuesto Inicio de Temporada: $50.000


Jaritas Fifa Womens World: +$2.000.000
Premio Tema Plantilla: +$8.000.000
Tapadón de la Fecha/ Fecha 1 y 2: +$500.000
Gol de la Fecha/ Fecha 5 y 6: +$2.000.000
Gol de la Fecha/ Fecha 9, 10 y 11: +$2.000.000
Equipo de la temporada/ Gary Medel: +$5.000.000
Anda a Laar Cup: +$5.000.000
Chile vs Venezuela: +5.000.000
Final Cuarta Temporada: +$40.000.000
Fin del Préstamo con Liverpool por Agbonlahor: +4.000.000



-Presupuesto: $73.550.000





QUINTA TEMPORADA DE FICHAJES


Click para ver / ocultar:
-Presupuesto inicial: $73.550.000 


Venta Iñaki Williams: + $40.000.000
Jesé Rodríguez + $12.000.000
Edu Vargas + Pedro Pablo Hernández + $12.000.000
Copa Libertadores: +2.000.000


Neymar Junior $100.000.000

Roberto Firmino $35.000.000

Keisuke Honda (préstamo) $200.000


-Presupuesto inicio de temporada: $4.350.000

Tema de plantilla: +14.800.000
Gol de la fecha/ fecha 3 y 4: $2.000.000
Gol de la fecha/ fecha 5 y 6: $1.000.000
Tapada de la fecha/ fecha 7 y 8 : $2.000.000
Gol de la fecha/ fecha 9, 10 y 11: $2.000.000
Final quinta temporada: $40.000.000
Injustice 2 Cup: $3.000.000



-Presupuesto: $69.250.000




SEXTA TEMPORADA DE FICHAJES



Click para ver / ocultar:
Presupuesto inicial: $69.250.000 


Iñaki Williams: $40.000.000

Jesé Rodríguez: $10.250.000

Edu Vargas + Pedro Pablo Hernández: $11.000.000

Pepe: $8.000.000



Premio tema plantilla +$15.000.000

Chile Camerún +$3.000.000
Chile Portugal +$10.000.000
Gol de la fecha/Fecha 1 y 2+$2.000.000
Tapada de la fecha/Fecha 3 y 4 +$2.000.000
Gol de la fecha/Fecha 5 y 6 +$2.000.000 
Gol de la fecha/Fecha 9 y 10 +$2.000.000
Tapada de la fecha/Fecha 11, 12 y 13 +$2.000.000
Premio copa confederaciones +$2.000.000
Final de temporada +$50.000.000
Jugador equipo final de temporada +$5.000.000
4to lugar liga +$2.000.000




-Presupuesto fin de temporada: $97.000.000




SÉPTIMA TEMPORADA DE FICHAJES


Click para ver / ocultar:
Presupuesto inicial: $97.000.000 


Miralem Pjanic: $40.000.000

Thiago Silva: $11.000.000 + Eduardo Vargas



Despidos: $1.000.000


Presupuesto actual: $45.000.000


Última edición por Guillevaldiviac el Vie Ago 04, 2017 2:56 pm, editado 82 veces

Guillevaldiviac

Manager Colo-Colo

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Bastislam el Dom Jul 03, 2016 9:17 pm

actualiza la plantilla qlo Razz

Bastislam

Manager PSV

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

????

Mensaje por Guillevaldiviac el Lun Jul 04, 2016 11:40 am

Bastislam escribió:actualiza la plantilla qlo Razz

que decias ??? :$

Guillevaldiviac

Manager Colo-Colo

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Guillevaldiviac el Lun Jul 04, 2016 12:55 pm

Tema actualizado Shocked

Guillevaldiviac

Manager Colo-Colo

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Jota el Lun Jul 04, 2016 5:05 pm

Buena Actualización perro! Cool
avatar
Jota
Campeon Liga
Campeon Liga

Manager Genoa C.F.C

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ver perfil de usuario http://leaguejaritas.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Guillevaldiviac el Mar Jul 05, 2016 3:41 pm

Jota escribió:Buena Actualización perro! Cool


Me haces sonrojarr Embarassed jjajajaja vale perro!! Cool

Guillevaldiviac

Manager Colo-Colo

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Felixrap17 el Dom Jul 10, 2016 5:43 am

la wea mierda

_________________
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Guillevaldiviac el Miér Oct 12, 2016 11:36 am

Tema actualizado! Laughing

Guillevaldiviac

Manager Colo-Colo

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Felixrap17 el Miér Oct 12, 2016 4:31 pm

Él negro bose fue de la tercera temporada no de la segunda

_________________
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Guillevaldiviac el Jue Nov 10, 2016 12:21 am

Felixrap17 escribió:Él negro bose fue de la tercera temporada no de la segunda

Deje la venta del negro como final de la segunda temporada

Guillevaldiviac

Manager Colo-Colo

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Felixrap17 el Jue Nov 10, 2016 5:05 pm

no po wn, si yo te lo compre en el inicio de la tercera temporada, no vengas con weas truchas pillo culiao

_________________
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Guillevaldiviac el Vie Abr 21, 2017 2:50 am

Tema actualizado! Smile

Guillevaldiviac

Manager Colo-Colo

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: C O L O - C O L O

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.