Valencia Club de Fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valencia Club de Fútbol

Mensaje por Felixrap17 el Miér Mar 09, 2016 9:21 pm



El Valencia Club de Fútbol es una Sociedad Anónima Deportiva con sede en la ciudad de Valencia, España. El club de fútbol fue fundado el 18 de marzo de 1919. Su primera plantilla juega actualmente en la Primera División de España y disputa los encuentros como local en el Estadio de Mestalla, con una capacidad para 55.000 espectadores,3​ efectivos 49.677.2​

En la clasificación histórica de la LFP, el Valencia CF ocupa el cuarto puesto,4​ disputando 82 de las 86 ediciones disputadas de la Primera División de España.

Es el quinto club español con más títulos nacionales e internacionales con un total de 22 trofeos: 6 títulos de Liga, 7 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa Eva Duarte, 2 Copas de Ferias, 2 Supercopas de Europa, 3 Copa de la UEFA, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intertoto, además de dos subcampeonatos de la Liga de Campeones en 2000 y 2001.

El club ocupa el puesto 23º entre los clubes de fútbol más valiosos del mundo, valorado en 186 millones de euros, siendo el quinto club español en la lista.5​ La entidad cuenta con 44.962 accionistas, 39.251 abonados6​ y más de 500 peñas repartidas por España y por países como Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Irlanda, Noruega, Panamá, Rusia, Suecia, Indonesia y República Dominicana.7​8​9​

El mayor accionista de la S. A. D. es el empresario singapurense Peter Lim, a través de su empresa "Meriton Holdings Ltd.", desde la compra del 70,4 % de las acciones que tenía la Fundación Valencia CF el 24 de octubre de 2014, ahora convertidas en el 82 % tras la ampliación de capital de enero de 2016.10​

Según una encuesta realizada por el CIS en junio de 2014, el Valencia CF tiene una de las grandes aficiones de España, ocupando el cuarto puesto en porcentaje de simpatizantes (3,5 %), solo por detrás de Real Madrid (37,9 %), FC Barcelona (25,4 %) y Atlético de Madrid (6,1 %)


Historia
Fundación y primeros años (1919 - 1939)

El Valencia Club de Fútbol, es un equipo histórico de la ciudad de Valencia que fue fundado el 18 de marzo de 1919 por un grupo de jóvenes ex integrantes, la mayoría, del entonces recientemente desaparecido club Deportivo Español y de otros clubes de la ciudad.

Su primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz, principal impulsor del club, gracias en principio a una moneda lanzada al aire entre él y Gonzalo Medina, considerado el primer mecenas del club, pero el sorteo fue pactado entre los fundadores para que el elegido como presidente fuese Milego.

El lugar de fundación se considera el desaparecido Bar Torino que se encontraba en la antigua Bajada de San Francisco (hoy Plaza del Ayuntamiento, muy próximo al nº 7), lugar donde hoy se encuentra una placa conmemorativa en el suelo, conocida como el Km 0 que dio origen al club.

Gonzalo Medina retrasó un año su boda para adquirir y acondicionar un terreno de juego para el club, el campo de Algirós, llamado así por encontrarse junto al camino del mismo nombre. El campo fue inaugurado el 7 de diciembre de 1919 y llegó a tener una capacidad para 8.000 espectadores.

Al proclamarse por primera vez campeón regional en la temporada 1922/23, con menos de 4 años de vida, obtuvo el derecho a participar por primera vez en un campeonato a nivel nacional: la Copa del Rey de 1923, lo que supuso un gran aumento de seguidores y la construcción ese mismo año de un nuevo estadio, el Campo de Mestalla, llamado así por encontrarse junto a un brazo de la acequia de Mestalla, y fue inaugurado el 20 de mayo de 1923 con capacidad para 14.000 espectadores que pronto pasaron a ser unos 17.000.

Los primeros ídolos del valencianismo fueron Cubells (primer internacional valencianista)14​ y Montes (autor del primer gol en Mestalla), algo que también enfrentó amistosamente a los aficionados entre los seguidores de uno y otro jugador.15​

Fue campeón regional durante tres temporadas seguidas, y en 1928 empezó a disputarse la Liga española y el club la inició en la Segunda División, ya que la máxima categoría la iniciaron los campeones y subcampeones de Copa hasta aquel año, pero solo tres años después logró el ascenso a la máxima categoría, el 29 de marzo de 1931.16​ Los primeros años se sufrió para mantener la categoría pero nunca se descendió, empezando así a consolidarse en la máxima categoría del fútbol español.

Tras consolidarse en Primera y ganar cuatro campeonatos regionales, de forma consecutiva, logró jugar su primera final a nivel nacional en la Copa en 1934, aunque cayó derrotado 2-1 frente al Madrid CF en Montjuic. En poco tiempo el equipo ya competía contra clubes más antiguos.


Estadio de Mestalla


Historia del Estadio:
El estadio de Mestalla o "Mestalla, Camp del València", es el estadio propiedad del Valencia Club de Fútbol. Está situado en el barrio de Mestalla de la ciudad de Valencia (España), entre la avenida de Suecia y la avenida de Aragón.


Camp de Mestalla 2014

Camp de Mestalla
Inaugurado en 1923 debe su nombre a la histórica acequia de Mestalla, que pasaba junto a la grada sur del estadio y había que superarla para llegar a él durante sus primeras décadas. Entre 1969 y 1994 se denominó Estadio Luis Casanova en honor a Luis Casanova Giner, considerado uno de los mejores presidentes de la historia del club.

El estadio posee actualmente una capacidad para 55.000 espectadores,aunque de los cuales son efectivos 49.677, y ha acogido desde sus primeros años un total de 31 partidos internacionales de la Selección española de fútbol (entre ellos los de la fase final del Mundial de España 1982), más 5 encuentros de la Selección Olímpica de España durante los Juegos Olímpicos de 1992, y ha sido sede de 10 finales de la Copa del Rey, la última en 2014.

De Algirós a Mestalla[editar]
El Valencia FC empezó jugando en el Campo de Algirós desde 1919, junto al camino del mismo nombre que discurría por la actual calle de Finlandia. El campo era de dimensiones reducidas tanto en el graderío de piedra, donde cabían cerca de 8.000 personas, como en el terreno de juego (91 x 47 metros), insuficiente para la categoría y la numerosa cantidad de seguidores que iba adquiriendo el club. Por este motivo tanto Ramón Leonarte, presidente del club en 1922, como su junta directiva comenzaron la búsqueda de unos terrenos aptos para albergar lo que sería la nueva casa valencianista. Unos terrenos situados junto la acequia de Mestalla, unos metros más al norte, fueron los escogidos y comprados por 316.439,20 pts. La redacción del proyecto fue encargada al arquitecto y socio del club Francisco Almenar Quinzá, mientras que las obras de construcción fueron adjudicadas al también socio Ramón Ferrer Aguilar.

Primeras finales de Copa y Guerra Civil[editar]
El 16 de mayo de 1926 el estadio acogió su primera final de la Copa del Rey. La disputaron el FC Barcelona y el Athletic Club de Madrid, con victoria para los culés por 3-2 tras una prórroga, lo que supuso la séptima copa barcelonista. Tres años después, el 3 de febrero de 1929, acoge por segunda vez otra final de la Copa del Rey, esta vez entre el RCD Español de Barcelona y el Real Madrid FC con victoria para los catalanes por 2-1. En la última edición de la Copa antes de la Guerra Civil, en 1936, Mestalla acoge el 21 de junio de 1936 su tercera final, a menos de un mes del inicio de la guerra. Los equipos que la disputan son el Madrid FC y el FC Barcelona, proclamándose campeones los primeros por 2-1.

Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) el campo sirvió como campo de concentración y depósito de chatarra,9​ sufriendo numerosos daños y conservándose únicamente la estructura de la tribuna, lo que provocó que el club, con ayuda de la RFEF, acometiera rápidamente su reconstrucción encargando la ardua tarea a los hermanos arquitectos valencianos Manuel y Salvador Pascual Gimeno.

Mundial de fútbol: España 1982[editar]
Entre tanto, en 1972 se inauguró la nueva sede social del club, situada en la parte posterior de la grada central. A finales de los años 70 y principios de los 80 se lleva a cabo la adecuación del estadio para acoger encuentros de la fase final de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 que se disputó en España. El por entonces Estadio Luis Casanova fue la sede de los tres encuentros que disputó la Selección española de fútbol en la primera fase de grupos contra Honduras, Yugoslavia e Irlanda del Norte.

No albergó ninguna final de Copa del Rey hasta 1990 donde se enfrentaron FC Barcelona y Real Madrid CF con victoria para los azulgrana por 2-0.

Juegos Olímpicos de 1992[editar]
En el verano de 1992 fue una de las cuatro sedes que acogían partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y nuevamente acogió los encuentros del grupo de la Selección Olímpica de fútbol de España como ya lo hizo en el Mundial 1982. España se enfrentó a Colombia, Egipto y Catar. Además también se disputaron partidos del grupo C como el Marruecos-Corea del Sur, Paraguay-Corea del Sur y Paraguay-Marruecos. Los cuartos de final entre España e Italia y la semifinal de España contra Ghana también se disputaron en el Estadio Luis Casanova antes de que España conquistara por primera vez en su historia la medalla de oro en fútbol en unos Juegos Olímpicos en la final disputada en el estadio Camp Nou.


Formacion

Plantilla


Kits



Presidente Del Club
Nombre: Bruce Wayne


Director Tecnico
Clark Kent


Preparador Fisico
Lucila vit



"PRESUPUESTOS"


Primera Temporada
Presupuesto:

PRESUPUESTO INICIAL DEL CLUB: $25.000.000

GASTOS

Refuerzos
Nabil felkir: $:12.000.000
Jefferson Farfan: $.7.000.000
Dante : $:3.000.000
Felipe santana: $:2.000.000

Mercado de Invierno
martin caceres: $:7.000.000


Despidos

Ozturk
taskaya
sapan
yilmaz
fidayeo
kavlak
Tosun
Uysal


Premios
$ 1.000.000 mejor gol fecha 1


Segundo Semestre
Segunda temporada:

presupuesto inicial 42.300.000

thiago silva: $.20.000.000
julio cesar (prestamo) $:250.000
Gonzalo castro: $:14.000.000

Presupuesto final :8.050.000


Premios:
Chile campeon de america: $.20.000.000
Octavos Jaritas Audi cup: $2.000.000
Premio actulizacion plantilla: $7.300.000
Premio mejor gol de la fecha: $2.000.000


Presupuesto Final segundo Semestre
$39.350.000

Fichajes final de temporada
Zlatan Ibrahimovic :17,500.000
rui patricio 14.000.000


tercera temporada
Tercera Temporada:

Transferencias 3ra temporada



Presupuesto iniciar $69.850.000


  • Transferencias 3ra temporada
    Presupuesto iniciar   $69.850.000

    Davil silva :   $33.000.000
    Jean Beausejour $650.000
    Aranguiz         $5.000.000
    Antonio Valencia $10.000.000
    Layun         $8.000.000

    Total Gastado         $56.650.000

    Presupuesto Restante $13.200.000
    ___________________________________
    premio copa danone $8.000.000
    premio plantilla         $9.000.000
    clausula prestamo $1.000.000
    prestamo leicester city  $5.000.000


    total presupuesto $36.200.000



Cuarta Temporada
Cuarta Temporada:

Atas
Asmir Begovic $10.000.000
Mamadou sakho $12.000.000
Ousmane Dembélé $18.000.000
Roberto pereyra $16.000.000

Bajas
Quaresma ->Venta Real Madrid $ 4.000.000

Premios



iNICIO 5 Temporada
5ta temporada:

Presupuesto Inicial :$65.200.000

Altas

Marquinhos: $ 35.000.000
Wendell: $13.000.000
Rashford: $ :10.000.000
Fernando Torres: $ 6.000.000
Kagawa: $ 3.000.000 (préstamo)
Sissoko: $ 0
Caceres: $ 0


Bajas -$800.000
Sosa
Koybasi
Tore
Arslan


Premios
Participacion copa libertadores :$ 2.000.000


6ta Temporada
6ta temporada:


Presupuesto inicial $60.400.000
Compras
Chris Smalling $20.200.000
I.Abate :$0
Nolito :$5.000.000
R.Rodriguez :$17.000.000
K Prince Boateng :$800.000
Leon Goretzka :$20.000.000


Ventas
O.Ozyakup :$7.000.000
Prestamos
Jamie Vardy :$3.000.000(Entra)
C Marchisio :$3.000.000 (Entra)
D Silva :$3.000.000 (Sale)
Layun :$0 (Sale)
G Castro :$3.000.000 (sale)
Fekir :0 (sale)


Total Fin Temporada :$1.800.000


Última edición por Felixrap17 el Miér Ago 02, 2017 8:32 pm, editado 42 veces
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valencia Club de Fútbol

Mensaje por Felixrap17 el Vie Jul 01, 2016 10:01 pm

tema actualizado

_________________
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valencia Club de Fútbol

Mensaje por Jota el Sáb Jul 02, 2016 3:53 pm

Excelente el tema, falta la plantilla no mas!lol!
avatar
Jota
Campeon Liga
Campeon Liga

Manager Genoa C.F.C

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ver perfil de usuario http://leaguejaritas.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Valencia Club de Fútbol

Mensaje por Felixrap17 el Dom Oct 09, 2016 7:53 pm

actaulizado

_________________
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valencia Club de Fútbol

Mensaje por Felixrap17 el Lun Ene 23, 2017 5:17 am

update

_________________
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valencia Club de Fútbol

Mensaje por Felixrap17 el Mar Jun 13, 2017 7:02 am

guille chupalo maricon culiao

tema actualizado

_________________
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valencia Club de Fútbol

Mensaje por Felixrap17 el Miér Ago 02, 2017 8:33 pm


_________________
avatar
Felixrap17

Manager valencia CF

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valencia Club de Fútbol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.